#ElPerúQueQueremos

Suave que te ahogas...

Publicado: 2010-06-05

Corrían los años 2 mil, cuando me puse a bucar una buena canción para sacar en guitarra.

Resulta que encontré la canción perfecta para sacar. Suave para el rasgueo, sonaba bien, pero tenía un problema. La podía sacar, pero no la podía cantar.

Mi orgullo como autocantor estaba mellado, porque el registro vocal del cantante era tremendo.

La canción era "Last good bye" de Jeff Buckley y el tipo tenía gran rango vocal (4 octavas y media, para los entendidos) que así no más cualquier aficionado como yo no podía cantar.

Jeff Buckley era un músico que creció bajo las influencias del folk y el jazz que componía su padre, Tim Buckley, a quien homenajeó en su debut en 1991. Estudió solo 2 años música y sentía que era una pérdida de tiempo. Como bueno se botaba.

Fue fichado por Columbia Records y publicó su único disco de estudio "Grace", el año 1994, en el que incluía esa canción y un par de covers, pero el más loco es el Hallelujah de Leonard Cohen versionado por Buckley.

"Grace" tuvo tremenda aceptación por la crítica y por músicos reconocidos, como Jimmy Page, Neil Peart, Paul McCartney, Thom Yorke y Matt Bellamy (resulta que este Musero lo considera como el personaje más influyente de su carrera. Tan influyente fue, que canta como él).

En vivo, generalmente hacía covers de canciones de The Smiths, Bob Dylan y Leonard Cohen. Tenía su lado folk.

Pero el éxito no le duraría mucho. Corría el mes del mayo del 97, cuando  nuestro Jeffito estaba escuchando con un amigo una canción de Led Zeppelin, Whole Lotta Love, en las orillas del río Wolf en Menphis, Tenesse. De pronto, a media canción se puso de pie y caminó directo al agua, sin decir palabra alguna. Murió ahogado. Eso se debió a su bipolaridad.

Algunas fuentes indican de que había visto por esos días el final de la telenovela "Lluvia de Arena", en la que Salvador del Solar se mete al agua con su guitarra, porque se le había muerto Olenkita Zimmerman.

Otras fuentes menos allegadas señalan que estaba jugando a hacerse el muertito con su amigo. Definitivamente Jeff ganó. Y para darle más credibilidad a su triunfo, lo encontraron desnudo y muerto a los 5 días. Sí. Desnudo y muerto. Porque primero vieron su cuerpo desnudo y después se percataron de que estaba muerto.

"Last goood bye" es muy buena, se la dediqué a alguien y me dijo hasta nunca. Pero hablando en serio, es buena como las demás canciones de Buckley. Si quieren saber más, busquen en youtube. Yo les dejo un video en vivo de este señor que ya está muerto.  Solo para que vean que no miento.

Advertencia: El siguiente video ha sido sindicado como el autor del asesinato de Jeff Buckley. Por favor, observarlo bajo la supervisión de un adulto.


Escrito por

gabovillarreal

Comunicador, warketero, Wikipediero, Melómano, peliculero y medio dramático. Decidido a embarcarse en esta aventura extraña y a punto de conseguir su ansiada libertad f...amiliar


Publicado en

Villa Irreal

Sin television y sin cerveza, Gabo pierde la cabeza...